Tratamientos

En CARHA realizamos todos los tratamientos en Reproducción Humana Asistida ofrecemos también el servicio de nuestro laboratorio a los profesionales que lo necesiten.

1

CAPACITACIÓN ESPERMÁTICA

La capacitación espermática es el cambio fisiológico que sufre un espermatozoide de forma natural para adquirir la capacidad de fecundar el óvulo. Los espermatozoides tras ser eyaculados no poseen esta capacidad, aunque la adquieren en el aparato reproductor femenino cuando se encuentran atravesando el moco cervical. La capacitación espermática se puede realizar en el laboratorio, tanto para realizar una técnica de reproducción asistida, como la Insemiación Artificial o la Fecundación in Vitro, como también para efectuar parte del estudio para el diagnóstico del varón; en este caso la capacitación espermática es una prueba que se realiza al semen con la finalidad de valorar la capacidad de los espermatozoides para fecundar el óvulo.

2

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL INTRAUTERINA

Tanto conyugal (IAC), como de Donante (IAD). Consiste en el depósito de semen de la pareja en la cavidad uterina de la mujer. En el primer caso se prepara la muestra que la pareja ha obtenido y en el segundo se recurre a un Banco de Semen. Es una técnica sencilla y poco agresiva para la paciente en la que el semen es preparado en el laboratorio con el fin de aumentar su capacidad fecundante. Para aumentar las posibilidades de éxito a la mujer se le prepara con una estimulación hormonal leve. Una vez decidido el tratamiento requiere una media de cuatro visitas de corta duración al centro, para realizar el control ecográfico necesario hasta alcanzar el momento adecuado para la Inseminación. Es un acto sencillo, se realiza en la consulta y no produce dolor. Después de unos minutos la paciente puede volver a casa y hacer vida normal.

3

FECUNDACIÓN IN VITRO (FIV)

Consiste en la generación de un embrión fuera del cuerpo de la mujer. Para llevarla a cabo hay que obtener los ovocitos (célula femenina) mediante una punción ovárica transvaginal ecoguiada. Los ovocitos se ponen en una placa con un medio de cultivo apropiado al que se le añade un número determinado de espermatozoides (célula masculina) de la muestra facilitada por la pareja, o en el caso de donante, del banco de semen. Después de la fertilización, los embriones resultantes son transferidos al útero materno alrededor de las 48-72h.

4

MICROINYECCIÓN INTRACITOPLASMATICA DE ESPERMATOZOIDES (ICSI)

Esta técnica consiste en introducir los espermatozoides del hombre en los óvulos de la mujer en el laboratorio. Los óvulos se extraen por vía vaginal, bajo control ecográfico, y los espermatozoides son previamente tratados y seleccionados para introducirlos en cada óvulo. Los embriones resultantes son introducidos en el útero materno (De uno a tres embriones en función de cada caso) dos o tres días después de su obtención.

5

CULTIVOS SECUENCIALES EMBRIONARIOS

Consiste en dejar que el embrión se desarrolle en el laboratorio (in vitro) hasta cinco días después de su obtención. Con esto se pretende aumentar los criterios de selección en aquellos casos en los que a la pareja ya se les ha introducido embriones de buena calidad en repetidas ocasiones sin obtener gestación.

6

DIAGNÓSTICO GENÉTICO PREIMPLANTACIONAL (DGP)

Esta técnica nos permite examinar genéticamente embriones obtenidos a través de Fecundacion in Vitro y detectar de ese modo, eventuales anomalías cromosómicas o génicas antes de transferir los embriones a la mujer

7

RECEPCIÓN DE ÓVULOS

Es el tratamiento médico por el que una mujer (receptora) recibe los óvulos producidos por otra mujer (donante), los cuales son fecundados en el laboratorio ("in Vitro") con los espermatozoides de la pareja receptora. Los embriones así producidos se introducen en el útero de la mujer receptora. Este tratamiento se emplea en los casos en los que las parejas tienen un problema de esterilidad que puede ser solucionado sustituyendo los óvulos de la pareja por los de una donante joven y sana, o en las que corren el riesgo de transmitir patologías genéticas a su descendencia. Este tratamiento es sin duda el más eficaz consiguiendo con el las tasas de éxito más altas. Se obtiene un 57% de embarazos después de un ciclo, y un 94% después de realizar cuatro intentos. Actualmente es la técnica a la que más parejas recurren para conseguir su objetivo de ser padres. VENTAJAS DE NUESTRO PROGRAMA DE DONACIÓN DE ÓVULOS: En nuestro centro seleccionamos a una donante para una sola receptora. Los óvulos obtenidos de cada donante no se comparten con otras receptoras. De esta manera cada receptora tendrá un mayor número de óvulos, y por tanto mayor probabilidad de éxito en el resultado final del ciclo. Esto nos permite también una mejor selección de la donante según las características físicas de la pareja o mujer receptora, y un mayor control del ciclo. La amplia experiencia de nuestro equipo y nuestra política de una donante para una sola receptora garantizan el especial cuidado y coordinación que esta técnica requiere.

8

PRESERVACIÓN DE LA FERTILIDAD

Debido al ritmo de vida actual cada vez son más las parejas que retrasan el momento de tener descendencia. Este tiempo afecta de manera negativa tanto a la calidad como a la cantidad de los gametos, femeninos y masculinos. En CARHA ofrecemos la posibilidad de congelar estos óvulos y espermatozoides, y poder utilizarlos en el futuro para buscar embarazos de la pareja.

Nuestro equipo siempre a tu lado

Vicente Maldonado EzequielGinecólogo

Maria Sánchez LeónEmbrióloga

María Maza OrtegaEmbrióloga